En riesgo de sufrir siniestros los cultivos de sorgo en zona de temporal de Tamaulipas

0

Alejandro Martínez Martínez

Rio Bravo, Tamaulipas.- Cultivos de sorgo sembrados a finales de enero o principios de febrero, están en riesgo de sufrir siniestros parciales, tendrán bajos rendimientos de producción en zona de temporal.

Dio a conocer lo anterior, Ing. Alejandro Martínez Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, el cual dijo hasta ahora los cultivos de sorgo que se sembraron tarde van a sufrir mermas.

Sin embargo, en algunos predios de temporal donde ya trillaron, han arrojado rendimientos de entre 3 y hasta 4 toneladas por hectárea.

A muchos de los cultivos que tenían necesidad de agua en temporal, tras la recién tromba ocurrida con lluvia y vientos huracanados, les favoreció y ayudará en generar rendimientos regulares.

No obstante, por rumbo a la Brecha 101, la tromba azotada con granizo, afectó 20 hectáreas de maíz, desgarrando la hoja y dañó la mazorca en proceso de elote.

Aunque la lluvia fue benéfica, en limpiar los cultivos, y ayudar a erradicar plagas tanto en sorgo y maíz.

Finalizó, se recomienda a productores, monitorear sus cultivos de sorgo, sobre todo durante su etapa de floración, para controlar las plagas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario