Grupo de trabajo interior de elecciones en Surinam se reúne con Granman Aboikoni

0

Paramaribo, Surinam.- El Grupo de Trabajo de Elecciones Interiores de la Oficina Central de Asuntos Civiles (CBB) se reunió en el Hotel Stardust esta semana con el Granman der Saramaccaners, Albert Aboikoni. Durante la reunión, el Granman tuvo una explicación sobre las actividades de movilización del grupo de trabajo en el área del Alto Suriname. El grupo de trabajo ya se fue a esa zona y regresará el 25 de mayo.

Anastatia Kanapé-Pokie, coordinadora del Grupo de Trabajo del Interior, está satisfecha con la reunión con el Granman. “La reunión con el Granman fue enormemente importante para nosotros, porque necesitamos su bendición para visitar el área, en este caso, el área del Alto Surinam. Él ha dado su aprobación y da la bienvenida al hecho de que vamos a ir al área. Porque también es muy importante para el Granman que los documentos de su gente en esa área estén preparados “.

La movilización del Grupo de Trabajo del Interior comenzó el 21 de mayo y durará hasta el 25 de mayo. Durante este período, se informa a las personas del área del Alto Suriname a través de los medios locales y de Krutu’s. La misión comenzará a trabajar en esa área el 10 de junio.

Durante las misiones, se visitarán más de sesenta aldeas, desde Stonuku hasta Duwatra. Después del área del Alto Surinam, también se ofrecerán el área del Alto Marowijne y las aldeas indígenas, incluyendo Kwamalasemutu, Alalaparu y Coeroeni.

El trabajo de las misiones consiste en verificar y actualizar el archivo de población central, proporcionar a las personas con derecho a la identificación en el interior un documento de identidad válido y dar a las personas que no tienen un certificado de nacimiento la oportunidad de realizar una solicitud para complementar el Registro del Registro Civil.

Las muertes aún se informan si no se han producido, por lo que estos registros también pueden actualizarse. Granman Aboikoni está satisfecho de que un grupo del Ministerio del Interior vaya a la zona para organizar los documentos de su gente.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario