Primer aviso

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS es un primer aviso a la Cuarta T de que las cosas no andan del todo bien en el equipo gobernante.

No quiere decir que esté amenazando el proyecto del nuevo gobierno federal, pero si es una llamada a la reflexión de quienes deciden el rumbo del nuevo sexenio.

O “se ponen las pilas” y procuran mas congruencia con lo que profesan, o podría perderse la oportunidad de demostrar la viabilidad del proyecto que presentaron en el siglo 21, y que éste “hace agua”.

Por lo que toca al ex director del IMSS seguramente regresara al Senado, y falta saber cómo lo recibirán sus compañeros de bancada morenista, y también si criticará y se opondrá a lo que considere que está mal aunque lo ordenen del Palacio Nacional, o lleva la mano en alto para aprobar todo “sin chistar”.

A propósito del Seguro Popular hoy tan mentado a nivel nacional porque lo quieren incluir en otro esquema y también por las protestas de la gente que no recibe la atención debida, es prudente recordar que Tamaulipas fue pionero de èl en tiempos del Presidente Vicente Fox, y como había resistencia para que el Congreso de la Unión aprobara el Seguro Popular para todo el país, el entonces Secretario de Salud Héctor López González fue invitado para que detallara a los diputados y senadores la operatividad y el éxito alcanzado en nuestro estado, sobre todo en todos aquellos que no tenían otro sistema de salud al cual acudir.

En los mentideros políticos nacionales tienen al jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo como la segunda renuncia que habrá en el gabinete, porque al igual que Germán Martínez y otros miembros del equipo no tienen buena relación con el poderoso Secretario de Hacienda Carlos Urzùa.

Con sensibilidad se viene manejando la presidenta del PRI estatal Yhaleel Abdalá de cara a la elección del 2 de junio, y ella será diputada del Congreso Local por encabezar la lista plurinominal tricolor.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario