Para el transporte público de Matamoros por decomiso de 53 taxis por el Gobierno panista de Tamaulipas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Lo que empezó como una manifestación pacífica de taxistas en la Plaza de Matamoros se convirtió en un zafarrancho total cuando policías estatales a golpes, culatazos, gas lacrimogeno y balas de goma trataron de disuadir a la multitud.

Por si fuera poco, dos Puentes Internacionales que comunican Matamoros con Brownsville, Texas, fueron bloqueados por taxistas en protesta tras el decomiso de 53 unidades.

Los vehículos blancos de los operadores del transporte urbano fueron atravesados en las avenidas Álvaro Obregón y División del Norte interrumpiendo el acceso al los Puentes Puerta Mexico e Ignacio Zaragoza.

Los operadores de taxis colectivos cerraron también los accesos a la Plaza Principal en protesta por el decomiso de sus taxis en las bases Estrella, Elektra y CIMA y cuya devolución demandaban.

Fue en esa plaza frente a la alcaldía de Matamoros que los policías estatales se enfrentaron con taxistas, logrando detener a uno y arrojando contra la multitud gases lacrimógenos y balas de goma que lesionaron a dos de los manifestantes.

Atrapados en el tráfico, automovilistas permanecieron hasta tres horas esperando que el conflicto se solucionara, en el caso del puente Internacional Ignacio Zaragoza las operaciones de importación y exportación de mercancías fueron suspendidas dejando pérdidas millonarias.

En la gresca, entre policías estatales y taxistas tuvo que mediar el alcalde Mario López Hernández quien logró la liberación del operador detenido y que los policías estatales se retiraran de la plaza principal.

Al no obtener respuesta por parte del gobierno de Tamaulipas y de su subdelegación de Transporte en Matamoros que ordenó el decomiso de los 53 taxis, los choferes continuaron con su bloqueo en la Plaza Principal donde anunciaron que se mantendrán en plantón permanente

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario