El ganado padece estragos por sequía en la región de San Fernando: CCC

0

René Reyes Cantú

San Fernando, Tamaulipas.- Afectados por la sequía cientos de ganaderos, ya que la falta de pastizales y las nulas lluvias, han dado un panorama incierto en los últimos meses, y está por comenzar lo más crítico, la temporada de canícula, ya que no hay mucho alimento para los animales porque se han tenido pérdidas en el ciclo de siembra.

Rene Reyes Cantú, Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC) en San Fernando, destaco que durante los últimos meses se ha comenzado a reportar ya el deceso de cabezas de ganado en los diversos municipios de la región por lo que urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Lo anterior lo señalan ganaderos de entidades como Méndez, Burgos, Cruillas y en algunas comunidades rurales de esta localidad se comienzan ya a resentir las pérdidas de animales, ya que el ganado no cuenta con los nutrientes necesarios para mitigar la intensa sequia que ha predominado y eso que todavía faltan tres semanas para que dé inicio la canícula y de no presentarse lluvias la situación será más crítica.

Preciso que la falta de lluvias ocasiona que los pastizales se estén acabando y por consiguiente ya no exista suficiente pasto, ocasionando con ello el inicio de la mortandad de ganado vacuno que acude a las presas en busca de agua y por estar secas se quedan hundidas y les ocasiona la muerte.

La situación de la sequía en el Valle de San Fernando, es grave ya que hay sectores donde impera la escasez de alimento y los ganaderos tienen que invertir en la compra de pacas y los recursos económicos son insuficientes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario