Gana el abstencionismo en la elección de Tamaulipas, 69.95 por ciento de ciudadanos no acuden a votar

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La baja afluencia de los votantes a las urnas en Tamaulipas se ve reflejada en el PREP 2019, que adelanta, hasta el momento una votación ciudadana del 31.5 por ciento del padrón electoral.

Con mil 593 actas computadas, de un total de 4 mil 664 –que equivale ya a la tercera parte del total- los resultados preliminares muestran una escasa participación de los tamaulipecos en las urnas.

Lo anterior contrasta con las elecciones presidenciales del 2018, en donde más del 60mpor ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral salió a votar para dar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, las voces que señalaron que las campañas y sus candidatos no “prendían” en Tamaulipas, al parecer tuvieron razón.

Sin embargo se preveía que al ser una elección donde no está en juego la presidencia del país, ni la gubernatura del Estado, ni las alcaldías, los electores no iban a acudir de manera masiva a participar en las urnas, pronostico que, hasta el momento , daría al abstencionismo como el gran ganador de los comicios.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario