Protestan tres personas de la Secretaria de Economía que fueron despidos en Victoria

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Delegación de la Secretaría de Economía en Tamaulipas se manifestaron este miércoles debido a que por instrucciones de oficinas centrales en la Ciudad de México, se les ha informado que desde el pasado 31 de mayo han causado baja de la dependencia.

Los trabajadores señalan que la principal inconformidad es en relación a que la notificación se les dio únicamente de manera verbal, desconociendo hasta el momento su situación laboral.

“La semana pasada vinieron dos personas de la Ciudad de México que no se identificaron, a solicítanos la renuncia, sin embargo no nos están dejando ninguna evidencia, nada por escrito, simple y sencillamente nos dicen que a partir del mes de junio ya no somos empleados de la Secretaría de Economía; lo único que pedimos es que se nos respete nuestros derechos laborales y que si ya causamos baja, que el procedimiento se realice conforme a lo que establece la ley”, expresaron.

Señalan que la notificación verbal se hizo acompañada del argumento de que por cuestiones de austeridad, van a desaparecer las plazas de mandos medios.

El personal afectado dijo formar parte del servicio profesional de carrera, con antigüedades de 6, 26 y 29 años de servicio. A nivel estado mencionaron que son 12 las personas que se encuentran en esta condición, 3 de ellas en Ciudad Victoria Ciudad, sin embargo a nivel nacional expresaron que la cifra de trabajadores despedidos bajo situaciones irregulares, es de 180.

A consecuencia de estos recortes, trascendió que trámites como el de la expedición de certificados de origen y que regularmente se otorgaban en un plazo no mayor a 24 horas, ahora están demorando hasta 10 días hábiles o más.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario