La CFE deja sin energía eléctrica hasta por 24 horas al Fraccionamiento Los Obeliscos de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Residentes del Fraccionamiento “Los Obeliscos”, externaron su malestar debido a la falta de energía eléctrica desde hace días, pues los cortes por la CFE son constantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Julieta Olivares, representante de los vecinos, argumentando que desde el 2012 les otorgaron las casas sin luz sin nada que en un mes nos lo iban a dar con la luz y hasta la fecha no tenemos luz ya tenemos 6 meses sin luz nos quitaron el diésel de la planta.

Explica que la inseguridad ha crecido, por la obscuridad de las calles y la proliferación de mal vivientes, los robos a casa habitación han aumentado, así como el acoso a menores.

“Muchos, han abandonado sus casas para irse a rentar a otro lugar, no hay energía eléctrica”, indicó.

Asimismo, Juan Santiago Pérez, residente del lugar, destacó que algunos tienen luz porque se han conectado, esto ya se volvió un problema social, la gente se ha conectado donde puede, porque tienen hijos, hay adultos que hacemos, ya ahorita muchos se han ido cómo le digo, se han ido a arriba a rentar al fraccionamiento vecino Los mangos, otros con las familias por eso ves casas cerradas, porque las noches llegas yo la verdad no estoy conectado Vieras qué calorón, que sufrimiento porque la verdad no se puede.

Reconocen que su fraccionamiento está asentado en una serie de irregularidades, aun así piden el apoyo del gobierno local para que se le suministra el servicio de energía eléctrica.

Hizo referencia que no pueden intervenir porque la constructora no la entregó al municipio, no aparecen en la oficina de catastro de Victoria, hay puras irregularidades y no se puede, pero nosotros somos habitantes de Altamira sobrevivimos aquí.

Destacan que son el resultado de la irresponsabilidad de viejos gobiernos, qué quizá productos de la corrupción permitieron que empresas mobiliarias, construyeran en zonas irregulares y vendiera casas que no estaban terminadas, sin entregar a los gobiernos locales, y hoy pagan las consecuencias.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario