Muere André Matos, exvocalista de la banda de brasileña Angra

0

Brasilia, Brasil, América.-André Matos, exvocalista y fundador de la banda Angra, murió este sábado a los 47 años de edad, según confirmó este sábado en las redes sociales la formación de power metal.

Considerado como uno de los grandes nombres del heavy metal, Matos (Sao Paulo, 1971) falleció por causas que todavía no han sido divulgadas.

Angra, la banda que el cantante fundó en 1991 junto a Rafael Bittencourt y Andre Linhares, lamentó en sus redes sociales la muerte de Matos, quien fue “imprescindible para el éxito y consagración” del grupo.

“Brasil perdió una talento insustituible del género heavy metal y con él muere la esperanza de verlo en nuestros palcos nuevamente”, señaló Angra en un comunicado publicado en Instagram junto con una fotografía del exvocalista.

“Que los ángeles reciban su alma y que la Diosa del Fuego mantenga la llama de su legado encendida”, agrega la nota.

Shaman, la banda que fundó en 2000 tras abandonar Angra y que dejó seis años después para iniciar una carrera en solitario, también transmitió su pesar tras conocer la muerte de Matos.

“El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora hizo esa con nosotros. Es con un profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva”, dice el comunicado firmado por Hugo Mariutti, Luis Mariutti, Ricardo Confessori, Fabio Ribeiro y Rick Dallal.

La muerte de Andrés Matos se produce un día después del fallecimiento de cantante brasileño Serguei, uno de los mayores símbolos del rock en el país.

El “abuelo” del rock brasileño, que inició su carrera en 1966 con el lanzamiento de “Yo no vuelvo nunca más”, había sido internado a causa de deshidratación, desnutrición e infección urinaria, según informan medios locales.

Serguei lanzó el primero de sus diez discos en 1966 y era un veterano de festivales, participó en Woodstock en 1969 y fue uno de los artistas de la segunda y tercera ediciones de Rock in Rio (1991 y 2001).

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario