Suspenden clases en primaria de Tampico; exigen padres comedor escolar

0

Tampico, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria Lucino Gaytán de la colonia Luis Donaldo Colosio pararon clases la mañana de este viernes luego de que ninguna autoridad les resuelve el problema del comedor clausurado por haber sido construido en un predio que el gobierno de Magdalena Peraza adquirió y no pagó.

Yesenia del Ángel, presidenta de la sociedad de padres de familia dijo en entrevista que el pasado viernes dialogaron con autoridades municipales pero la solución que les dan, dice, no satisface a los padres de familia.

“Quieren dejarnos en comodato el terreno, quieren que firmemos con el dueño los padres de familia a través de la Asociación de padres pero eso no es lo que queremos”, señaló la informante

Dijo que la idea inicial era adquirir en compra-venta el terreno, lo apalabraron e incluso les construyeron el comedor y ellos como padres levantaron dos aulas. El gobierno municipal anterior iba a pagar el predio pero no fue así.

Resalta que ese asunto fue ventilado e incluso aprobado por el cabildo “tanto la compra del terreno como la construcción del desayunador” pero no concretaron nada.

Peraza Guerra aseguró que dejó el dinero pero la actual administración municipal que preside Jesús Nader Nasrallah afirma que no hay ningún recurso ni papeles ni nada.

Los padres de familia hacen ver que en este caso en donde más de 300 alumnos salen afectados ninguna autoridad quiere hacerse responsable, de allí que hayan decidido suspender labores en el plantel hasta que les atiendan y se logre un solución favorable para los estudiantes que dice, son los que importan.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario