Albañiles en riesgo por golpe de calor por estiaje muy severo en Tamaulipas: CROC

0

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la fuerte ola de calor que se ha sentido en los últimos días en Ciudad Victoria, donde la sensación térmica ha llegado hasta los 44 grados centígrados, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría de Salud de Tamaulipas implementaron un programa de vigilancia con recorridos por diferentes obras de construcción para advertir a los albañiles que no permanezcan mucho tiempo expuestos a los rayos del sol.

Lorenzo Balderas Castillo presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en el estado señalo que inspectores de salud les han recomendado cuidar la salud de todos.

Indico que el hidratarse y protegerse de los rayos de sol son indispensables para evitar que los obreros tengan un golpe de calor en sus jornadas de trabajo.

“Hemos recibido capacitación sobre lo que representa un golpe de calor, que consiste en la incapacidad de regular la temperatura corporal para disipar el calor del organismo, elevándose la temperatura corporal por encima de los 39.4 centígrados a 41 centígrados poniendo en riesgo la vida de la persona”.

Explicó que su trabajo al aire libre, en jornadas de sol a sol, ya que se sabe que los albañiles son las personas que más puede ser afectado por las horas que pasan exponiéndose a los rayos del sol.

Indico que las CROC en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas hace una recomendación a todas las personas que ejercen este oficio para que se tomen un tiempo para estar en la sombra e hidratarse para no sufrir por las altas temperaturas.

Aseguró que al menos mil 500 trabajadores de la construcción en la zona centro se encuentran en peligro por las altas temperaturas que imperan en la entidad.

Lamentó que los albañiles afiliados a la CROC carezcan de las condiciones idóneas para realizar su labor, con todo y que sus patrones están conscientes que pueden sufrir por el llamado “golpe de calor”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario