Chile confirma 19 fallecidos por influenza: sólo uno se había vacunado

0

Santiago, Chile.- La mayoría de las muertes se produjeron por el virus H1N1, según explicó el ministro Emilio Santelices. Además, Defensa apoyará en medidas que permitan reforzar la atención como módulos hospitalarios y camas críticas.

Seis días han pasado desde el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2019, en la que el Ministerio de Salud llamó a extremar los cuidados debido a el aumento de virus circulando y su agresividad con respecto al año pasado.

En esa línea, durante esta jornada el ministro de Salud, Emilio Santelices, cifró en 19 las personas que han fallecido por influenza en lo que va del año y afirmó que “sólo una de ellas se había vacunado”.

De acuerdo a la información entregada por el titular de Salud, “las cepas que se han identificado con mayor frecuencia y que han ocasionado en 18 de los casos el fallecimiento, ha sido H1N1”, explicó.

Menor trasladado a la Clínica Las Condes por caso de influenza permanece grave9 Jun 2019Aborto: 50% de los obstetras de la red pública se declara objetor de conciencia en casos de violación9 Jun 2019

Sin embargo, Santelices indicó que en materia de vacunación “estamos alcanzando cerca del 82% y proyectamos que vamos a alcanzar la meta que nos hemos propuesto”, señaló el ministro y agregó que “sólo en estos últimos tres días se han vacunado 35 mil personas”.
Refuerzo de equipo hospitalario

Debido al aumento de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró en la instancia estarán disponibles en los hospitales institucionales 22 camas críticas y 21 camas básicas para la atención de pacientes en el Hospital Militar, el Hospital de la Fuerza Aérea y los hospitales de Punta Arenas, Talcahuano y Viña del Mar.

Además, “este miércoles tendremos a toda marcha la disposición de los módulos que servirán para atender de emergencia a los enfermos en el hospital Félix Bulnes y San José”, afirmó el titular de Defensa.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario