Piden 59 demócratas iniciar impeachment contra Trump en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos, América.- Pese a las discrepancias en la Cámara de Representantes de EU, un número significativo de congresistas pide inicio de proceso de ‘impeachment’ contra Trump.

De los 235 demócratas que integran la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso de EU), al menos 59 han abogado por el inicio de un proceso de destitución (impeachment) contra el presidente de EU, Donald Trump, indica un informe publicado este domingo por la cadena estadounidense de televisión CNN.

En el bando republicano, el representante por el estado de Michigan, Justin Amash, también solicitó que se proceda al inicio de un juicio político, elevándose así a 60 la cifra de representantes que están a favor de que Trump sea cesado de sus funciones.

Asimismo, y conforme al reporte, entre los líderes demócratas existen pequeñas discrepancias acerca del impeachment contra el inquilino de la Casa Blanca.

Por un lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que le gustaría ver a Trump “en la cárcel” por sus delitos en lugar de a una persona que haya sido “acusada”, mientras que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, afirma que busca incoar el proceso de destitución contra el mandatario republicano; no obstante, el informe añade que Nadler considera que las divergencias no son lo suficientemente importantes como para frenar las investigaciones de la Cámara contra Trump.

Las voces demócratas que piden un impeachment contra Trump han aumentado en los últimos días, sobre todo después de que Don McGahn, exabogado del presidente republicano, se negara a declarar sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el magnate neoyorquino.

Por su parte, la Casa Blanca se ha negado, hasta la fecha, a hacerle entrega al Congreso de una versión completa del informe elaborado por el fiscal especial de EE.UU. Robert Mueller, así como de los documentos relacionados con las investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, algo negado por el país euroasiático.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario