Desarrollo de estrategia le costará a la aerolínea “Yamal” 30 millones en Yamalia-Nenetsia

0

Salejard, Yamalia-Nenetsia, Rusia, Asia.- La aerolínea Yamal ha identificado una organización que preparará una estrategia de desarrollo de la aerolínea de diez años. Los consultores deberán averiguar cómo salvar a una empresa que está al borde de la rentabilidad y aumenta las deudas.

La estrategia de desarrollo de la aerolínea “Yamal” para los próximos 10 años será preparada por Ernst & Young. Los resultados del concurso para la elección del ejecutante del pedido se publicaron hoy en el portal de contratación pública.

Para el desarrollo del documento, Yamal pagará a la compañía 30 millones de rublos. La compañía PricewaterhouseCoopers (que no bajó el precio de los 36 millones iniciales) y el Instituto de Problemas Empresariales de San Petersburgo (propuso 25,9 millones) también se adjudicaron la victoria en la licitación. El “Instituto” no fue elegido debido a que el cliente no estaba satisfecho con la “calidad de la propuesta técnica”, según este criterio, el participante recibió 0 puntos.

Bajo los términos de la competencia, el desarrollador tendrá que preparar un análisis del desarrollo del negocio de la aerolínea en los últimos dos años, y luego pasar a la estrategia en sí. Entre otras cosas, el documento debe incluir escenarios para optimizar la red de rutas, la flota de aeronaves, los costos operativos, posicionar a la empresa en el mercado del transporte aéreo, el análisis de riesgos, etc. En la preparación de la estrategia con el Ejecutivo, se llevará a cabo una sesión con la participación del gobierno del Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets.

La documentación indica que Ernst & Young tendrá que preparar una estrategia dentro de dos meses. TASS informó anteriormente con referencia al gobernador del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Dmitry Artyukhov, que el documento se preparará a principios de 2020. Junto con los consultores, las autoridades regionales decidirán si la aerolínea repondrá su flota con el nuevo avión Sukhoi Superjet 100.

Yamal Airlines (98% de propiedad del gobierno de Yamal-Nenets Autonomous Okrug) terminó el año pasado con un beneficio de 13 millones de rublos, lo cual es insignificante en comparación con sus ingresos y el monto de la ayuda presupuestaria (el volumen total de este último fue de 3,9 mil millones). La rentabilidad del operador es extremadamente baja, mientras que las deudas de la compañía en 2018 aumentaron significativamente. La compañía actualmente está negociando con la Compañía Estatal de Leasing de Transporte para pagar una deuda de 700 millones de rublos.
(Yamalia-Nenetsia es un Distrito Autónomo de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario