Arquidiócesis de Singapur inaugura la “Radio Católica de Singapur”

0

Singapur, Singapur, Asia (Gaudium Press).- Acaba de ser inaugurada la Radio Católica de Singapur (“The Catholic Singapore Radio”), una Web Radio, proyecto lanzado por la Arquidiócesis de Singapur.

El lanzamiento ocurrido el 2 de junio no fue obra del acaso: era el domingo en que la Iglesia celebraba el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El director de comunicaciones sociales de la Arquidiócesis, Andrés Ahchak, explica que “se trata de un nuevo concepto de radio, una plataforma de streaming on-line para la cual es canalizado un flujo de podcasts y contenido de audio. Está disponible por medio de un aplicativo y también puede ser usado vía web streaming, por el site de la arquidiócesis, www.catholic.sg”.

Nuevas tecnologías para difundir el Evangelio
Ahchak explica lo que motivó la creación y desarrollo del proyecto de la nueva Radio: “difundir el Evangelio en el ambiente de radio”.

La WEB Radio “Es una manera de alcanzar y llevar el anuncio del Evangelio por medio de las nuevas tecnologías. Queríamos ampliar el horizonte y conectarnos también con aquellos que pueden o gustan de oír. Vemos que la tendencia de los podcasts se está tornando cada vez más popular, especialmente en el último año. En este sentido nosotros nos preguntamos: “¿Podemos compartir el Evangelio de Jesús con los oyentes? Eso nos dio el impulso para iniciar el proyecto de radio”.

Uso de podcasts
Los contenidos disponibles en la Radio Católica de Singapur incluyen talk shows, entrevistas, reflexiones, música.

El director de comunicaciones sociales de la Arquidiócesis de Singapur destaca que “Los oyentes pueden usar los podcasts en el momento y el lugar más oportuno. Nos gustaría que nuestros contenidos fuesen fácilmente reconocidos por todas las personas, católicos y no-católicos. Uno de nuestros programas será caracterizado por conversaciones informales con los entrevistados contando su historia de fe”.

Andre Ahchak cuenta que otro podcast, llamado “Off-The-Pulpit”, fue pensado para aquellos que quieren entender mejor la Iglesia o los desafíos que interpelan los católicos hoy.

Él dice además que están previstos programas en chino mandarín, creados en colaboración con el Apostolado católico arquidiocesano para el mandarín.

El aplicativo para oír la “Catholic Singapore Radio” está disponible para download gratuito en Google Play y Apple Store. (JSG)

(De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de la Agencia Fides)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario