Con nuevos vuelos, terminal aérea y carreteras, Sajalín será más accesible

0

Yuzhno-Sajalinsk, Sajalín, Rusia, Asia.- Durante mucho tiempo, la región de Sajalín se consideró una región inaccesible no solo para los turistas, sino también para los residentes locales. No hay necesidad de ir lejos para los ejemplos. Se advierte a cualquier persona que vaya a visitar las Islas Kuriles: llegar allí es fácil, pero salir es mucho más difícil.

Existen suficientes problemas en el sector del transporte: infraestructura subdesarrollada, alto costo de boletos, regímenes fronterizos en muchas áreas. Mientras tanto, esta situación cambiará dramáticamente en los próximos años. En la región se están desarrollando activamente todo tipo de transporte, desde la carretera hasta el aire. El ferrocarril en la isla finalmente ha comenzado a reemplazar: el estrecho calibre japonés, con el estándar ruso. Se está construyendo una nueva terminal aérea en Yuzhno-Sakhalinsk. En general, hay realmente muchos planes. FederalPress habla sobre los proyectos más importantes que se están implementando actualmente en la región.

Para Sakhalin, uno de los principales eventos de este año fue el regreso de los vuelos directos al Lejano Oriente. Desde la isla, se reanudaron los vuelos a Petropavlovsk-Kamchatsky, Khabarovsk y Komsomolsk-on-Amur. Anteriormente, las aerolíneas cerraron estas rutas debido a la baja amortización. Esto no significa que los residentes de Sajalín no quieran volar a regiones vecinas, la población en el Lejano Oriente es demasiado pequeña. Y si los vuelos a Kamchatka todavía estaban en 2018 (fueron organizados por la compañía Aurora), entonces en Komsomolsk-on-Amur no hay ninguno durante varios años. El año pasado, la compañía Saratov Airlines iba a reanudarlos, pero un mes después del anuncio de los vuelos, se cerró.

En Sajalín, las compañías aéreas se enfrentan a problemas comunes para el Lejano Oriente. En el DFO, todo es más caro, y la inflación conduce a un aumento de los costos de negocios. Sakhalin es generalmente una de las regiones más “caras”. Al mismo tiempo, es imposible transferir todos los costos al consumidor: la población simplemente no tiene tanto dinero. Por ejemplo, a finales de 2018 un boleto de Yuzhno-Sakhalinsk a Khabarovsk costó 20-30 mil rublos, es decir, no hay lugar arriba. Pero de lo contrario, los vuelos del Lejano Oriente se vuelven poco rentables, y sin subsidios no funcionarán.

El nuevo jefe de Sajalín, el gobernador interino Valery Limarenko, logró resolver el problema de los subsidios para viajes aéreos. El primero de junio, por primera vez en mucho tiempo, un avión de la compañía Aurora partió de la isla en Petropavlovsk-Kamchatsky. Es importante destacar que los boletos para vuelos del Lejano Oriente están subsidiados, y por lo tanto son muy baratos.

Por lo tanto, el vuelo de Yuzhno-Sakhalinsk a Blagoveshchensk costará solo 5640 rublos; estima la diferencia, como dicen. Lo mismo costará el vuelo a Kamchatka, y un boleto para Komsomolsk-on-Amur es de 3.705 rublos. Ahora las entradas están subvencionadas por la tesorería regional. Sin embargo, después de un par de semanas, todos los gastos caerán en el presupuesto federal. Nadie puede decir la cantidad exacta que se llevarán los subsidios, todo depende de la cantidad de boletos comprados.

“Estamos ampliando la red de rutas aéreas intrarregionales e interregionales. A los vuelos regulares a Khabarovsk y Vladivostok se agregaron vuelos a tres ciudades más del Lejano Oriente. Además, hemos aumentado el número de vuelos dentro de la región, estamos hablando de vuelos a Shakhtersk y Nogliki “, dijo Valery Limarenko.

Sin embargo, por supuesto, es imposible subsidiar los vuelos de Sakhalin por tiempo indefinido. Ningún presupuesto será suficiente para estos propósitos, y más aún en los tiempos actuales de crisis. Por lo tanto, ahora las autoridades de la isla están trabajando en mecanismos para la participación activa de las empresas en la resolución de este problema. Lo más importante aquí es construir de manera competente la cooperación con los participantes de la industria. Hay opciones. Como dijo la directora general del aeropuerto de Sakhalin, Nikita Polonsky, está en marcha un proyecto para crear un centro de carga aérea en el aeropuerto de South Sakhalin. Su implementación será un excelente motivo para atraer inversiones y capital a la región.
Terminal aérea y nuevo despegue.

Además, el próximo año se abrirá una nueva terminal aérea moderna en Yuzhno-Sakhalinsk. Ahora la construcción está en pleno desarrollo: los trabajadores casi han terminado de construir el edificio, la instalación del piso se está completando. Finalmente, todo estará listo para finales de 2020. Nikita Polonsky, Directora General del Aeropuerto Yuzhno-Sakhalinsk, dijo que 300 personas y 80 equipos trabajan diariamente en el sitio.

“Las redes externas ya han sido instaladas en su totalidad, 40 a 50 por ciento han completado la instalación de sistemas internos de comunicaciones, calefacción y ventilación. Haber entregado una sala de calderas modular, en los próximos dos meses terminaremos con un techo. Este verano, el proyecto de la terminal aérea será sometido a un nuevo examen. Por supuesto, la construcción de una instalación tan grande en Sajalín no es una tarea fácil. Especialmente si Para hablar de la oferta de materiales. Así que en el camino, tienes que hacer ajustes a las fechas “, explicó.

En general, se planificó construir una nueva terminal aérea este año, pero el plazo se modificó un año debido a varios factores. El vicepresidente del gobierno de Sakhalin, Sergei Olontsev, dijo que ya durante la construcción en el territorio, descubrieron redes que no estaban en el proyecto. El punto aquí está en la negligencia ordinaria: el trabajo de encuesta realizado no es de suficiente calidad. Como resultado, el proyecto tuvo que ser ajustado.

Los cambios en la legislación también llevaron a un retraso. Los requisitos para el equipo digital de los terminales aéreos han cambiado, y ahora esta parte del complejo debe ser rehecha.
“Los requisitos de equipamiento son mayores. Ahora tenemos que cambiar el sistema de inspección de equipaje y pasajeros. Están coordinados en un solo sistema del complejo, y tuvimos que revisar todo el subproyecto. “Ya teníamos muchos sistemas digitales listos cuando los requisitos de la ley cambiaron, así que esto es un retraso forzado”, dijo un representante del cliente técnico del complejo Konstantin Aleshin.

Al mismo tiempo, los trabajadores reconstruyen las plataformas del aeródromo de Sajalín. Las instalaciones actuales se hicieron en la época soviética, en 1964 y 1985. En los últimos años, realmente no han sido reparados, por lo que están en mal estado. Según Nikita Polonsky, el trabajo comenzará en agosto. Lo más importante es que la reparación no afectará el trabajo del aeropuerto. No se producirán interferencias para aviones y pasajeros.

La nueva terminal hará de Sajalín uno de los mayores centros aéreos del Lejano Oriente: se convertirá en un centro internacional. La puerta aérea de la isla podrá pasar por 1.6 millones de pasajeros, y el nuevo sistema de manejo de equipaje acelerará significativamente el trabajo de la terminal aérea. Será posible conectar la isla no solo con toda Rusia, sino también con los países del sudeste asiático, y en el futuro, incluso con los Estados Unidos.

Además, en el aeropuerto de Yuzhno-Sakhalinsk, comenzarán a construir una nueva y moderna pista. La carrera actual está llegando a su fin, otros 5-7 años, y tendrá que ser reparada.

“Necesitará una reparación a fondo. Si gradualmente se instala aquí y allá, este proceso será interminable. Pero hay un problema. Si cerramos la pista para reparaciones, todo el tráfico aéreo a la isla pasará por Nogliki, Shakhtersk, Okho y no por Yuzhno-Sakhalinsk. Creo que a muy poca gente le va a gustar. Para observar los intereses de todas las partes, decidimos construir una nueva pista ”, explicó Nikita Polonsky a la redacción de FederalPress.

Problema del camino
Ellos están desarrollando no solo el tráfico aéreo en Sakhalin. Este año, la isla comenzó a cambiar los carriles del ferrocarril. El ferrocarril de vía estrecha de Sajalín, heredado de Japón, comenzó a cambiar a las vías ferroviarias rusas estándar. Este trabajo terminará el año que viene. Cambiar el ancho de los rieles de la isla eliminará uno de los principales problemas de transporte de Sakhalin: en la región, todavía es necesario utilizar trenes especializados, afilados por el formato japonés.
Después de la renovación, se iniciará una expansión activa del parque ferroviario en la isla. Nuevas locomotoras, nuevo material rodante y trenes expresos aparecerán en la región. Serán modernos y más cómodos.

“Hay más dinero para las reparaciones de carreteras: el presupuesto para estos propósitos ha aumentado de 1.7 a 2.7 mil millones de rublos. Durante tres años planeamos llevar el número de carreteras asfaltadas de Sakhalin al indicador de toda Rusia. Uno de los proyectos más serios es el pavimento de 280 kilómetros de la ruta a Okha. Los expertos estiman su costo en 28 mil millones de rublos, y luego, por supuesto, necesitamos fondos federales. Este tema ya se ha discutido con el enviado presidencial Yury Trutnev ”, dijo Sergey Olontsev.

También se está mejorando el tráfico de pasajeros. Ahora, en Komsomolsk-on-Amur, se están construyendo dos nuevos transbordadores, que llevarán a las personas al continente y regresarán (ruta Vanino-Kholmsk). Estos buques adicionales aumentarán significativamente el tráfico de pasajeros y carga en la región.
(Sajalín, es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario