Jakasia se encuentra entre las regiones con altos niveles de contaminación del aire

0

Abakán, Jakasia, Rusia, Asia.- Rospotrebnadzor presentó un informe sobre el estado del bienestar sanitario y epidemiológico de la población del país durante el año pasado. Según el ministerio, algunos indicadores ambientales se han deteriorado en Khakassia.

La República de Khakassia fue una de las regiones en las que se registraron altos niveles de contaminación del aire. El informe, que presenta datos sobre el estado del aire atmosférico después de los resultados de 2018, fue preparado por el Rospotrebnadzor.

Los especialistas del departamento registraron que el nivel de contaminación en la región supera los 5 MPCss (promedio diario de concentración máxima permitida de sustancias nocivas). El informe indica que el benzopireno se ha convertido en el principal contaminante. Se produce quemando, por ejemplo, combustible automotriz.

Los propios residentes dicen: la condición del aire puede deteriorarse debido al desarrollo de depósitos de carbón en los territorios del distrito de Beisk. Esto lo indican los activistas que han creado el grupo Black Khakassia en las redes sociales.

Los activistas sociales le pidieron al gobernador Valentin Konovalov que los escuchara. Pavel Burnakov, fundador del grupo de iniciativa, insiste en reunirse con el gobierno regional. El gobernador prometió reunirse con activistas en junio en un ambiente informal. La fecha exacta de la reunión aún se desconoce.

Además, los expertos de Rospotrebnadzor señalaron que la difícil situación en la región también se está desarrollando con el estado de las fuentes de suministro de agua potable. También a veces, según el ministerio, en Khakassia se supera el indicador de contaminación del suelo.
(Jakasia es una República de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario