Huelga de 45 mil trabajadores, contra reforma a las jubilaciones paraliza Brasil

0

Brasilia, Brasil.- Paros parciales en los transportes, bloqueos de carreteras y algunos incidentes antes de las protestas marcaron la jornada de huelga contra la reforma de las jubilaciones en Brasil.

Reportes sindicales señalaron paralizaciones en los sectores de petroleros, bancarios y correos de varios estados, así como de estudiantes y profesores movilizados contra los bloqueos de presupuestos a las universidades que el mes pasado dieron lugar a dos protestas masivas. Según un balance de las centrales sindicales, 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades.

La reforma de las jubilaciones es una promesa con la que el ultraderechista Bolsonaro ganó el apoyo de los mercados durante su campaña electoral. El ministro de Economía, Paulo Guedes, la define como la llave maestra para reducir el déficit público.

El proyecto inicial contemplaba un ahorro de casi 300 mil millones de dólares en 10 años. Pero las medidas para conseguirlo generan resistencias entre los legisladores, quienes deben aprobarlo por una mayoría de tres quintos en el pleno de ambas cámaras para que entre en vigor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario