Niega Hospital del Gobierno del PAN en Altamira, Tamaulipas atención a indigente por no tener dinero

0

Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, Tamaulipas, México.

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre en condición de calle que requería asistencia médica no fue recibido en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, en Altamira.

Miguel López, Coordinador del área de socorros de la Cruz Roja informó lo anterior y dijo que fue el personal del centro hospitalario que no había forma de poder atenderlo.

Lo anterior, bajo el argumento de que el paciente no contaba con afiliación al Seguro Popular y no tenía recursos económicos o familiares que le hicieran frente a los gastos médicos.

Los paramédicos de la institución, comentó que recibieron un comunicado para atender una situación de emergencia en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira.

El llamado alertaba sobre un hombre enfermo, que habita en condición de calle bajo un árbol.

El diagnóstico preliminar sostiene que presentaba un severo cuadro de deshidratación, desnutrición y probablemente este enfermo de cirrosis hepática.

Los socorristas, dijo que lo auxiliaron con un profundo sentido humanitario y lo trasladaron al centro médico de la ciudad.

Sin embargo, fue rechazado el paciente.

Tras la situación, el hombre fue trasladado a la clínica del Sistema DIF en donde recibió asistencia médica de urgencia.

El hombre en condición de calle fue identificado como Juan Antonio Rodriguez Valdez, de 44 años.

De manera extraoficial, se informó que el hombre habita en un predio de carácter público, luego de que no cuenta con el respaldo de su familia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario