Arroceros esperan una cosecha arriba de las 12 mil toneladas

0

Luis Bueno Torio

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Luis Bueno Torio, presidente del Consejo Mexicano del Arroz, en lo referente al arroz, indicó que están a escasas dos semanas de terminar la cosecha, que anticipó viene bien.

Manifestó que realmente, les ha hecho un año favorecedor definitivamente, aunque reconoció que últimamente si ha habido un problema con las altas temperaturas, sin embargo, cree que no tan grave como en otros años.

Estimó que en un lapso no mayor a dos semanas estarán empezando a recibir el arroz, que reveló se estiman buenas cosechas; “el productor está contento porque por primera vez se le asignó un apoyo del gobierno muy importante, va a tener precio de garantía el arroz y esto hace que el productor va a tener buenos ingresos, para ver si el año que entra podemos seguir aumentando la producción”, indicó.

Bueno Torio, cree que este año van a andar arriba de las 12 mil toneladas de cosecha, que destacó sería un buen año, pero aclaró que la meta en tres años es llegar a 18 mil toneladas, para posicionarse como la tercera zona en el país.

Comentó que actualmente están en cuarto lugar nacional en producción y aspiran que en dos o tres años más sean el tercer estado.

Precisó que son cerca de 150 productores que le están apostando a este cultivo que afirmó impacta mucho en mano de obra en la región, porque involucra a jornaleros, regadores, tractoristas, las trilladores, camiones, lo que son los empleos en la arrocera, por lo que están hablando de una masa de cerca de 500 gentes que se sirven del cultivo del arroz.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario