Protestan en Reynosa familiares y amigos de cuatro desaparecidos

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Al menos unas 200 personas entre amigos, familiares y vecinos de cuatro personas desaparecidas en esta frontera se manifestaron la tarde de ayer en la plaza principal, la alcaldesa los atiende frente a la iglesia de Guadalupe ya que en esos momentos se encontraba en los festejos de la fundación de la Diócesis de Matamoros.

La madre y hermanos de Claudia “N?, Juan Rene “N? y Adrián “N?, portando mantas, cartulinas, iniciaron la manifestaron a las 18:00 y fueron atendidos 45 minutos después luego de que funcionarios municipales les solicitaron se trasladaran a el patio frente a el edificio religioso.

En al menos tres de los casos, los familiares señalaron que las autoridades no les dan a conocer los avances, en el caso de Juan Rene no han recepcionado la denuncia señalándoles que tenían que pasar 72 horas y en el caso de Adrián pese a que han pasado ya varios meses tampoco le dan información, además de que le solicitaron que tenían que hacer estudios de ADN pero tampoco se los han hecho.

La angustia y la desesperación en todos y cada uno de los casos prevalece, e incluso hicieron un llamado a la ciudadanía, de que en caso de que sepan algo se los hagan saber para poder dar pronto con el paradero de sus seres queridos.

“Con el corazón en la mano, queremos que nos ayuden, ya no sabemos que hacer? señalaron familiares de Claudia quienes además señalaron que su camioneta fue localizada desde ayer por la mañana en los limites de Reynosa y Río Bravo.

La primera autoridad los atendió al termino del evento religioso en el que se encontraba al momento de la manifestación y les prometió que a primera hora realizaría las gestiones necesarias para que sean atendidos en la Unidad General de Investigación, especializada en Personas No localizadas o desaparecidas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario