Detienen a centenar de haitianos en aguas de Bahamas

0

Nassau, Bahamas.- Las autoridades de Bahamas arrestaron a un centenar de migrantes haitianos que intentaron entrar ilegalmente en ese territorio a través de la isla Inagua, ubicada al sur del archipiélago, reporta hoy la prensa local.

Según la Fuerza Real de Defensa de Bahamas, que llevó a cabo la detención junto con el Departamento de Inmigración, el barco fue interceptado a unos 48 kilómetros al noroeste de Inagua con 90 hombres y 12 mujeres a bordo, quienes fueron trasladados a tierra firme.

Esta es la segunda detención en menos de un mes de migrantes haitianos que abandona el país en medio de la profunda crisis sociopolítica y económica, y las continuas protestas que experimenta la nación.

Ya a inicios de junio, otros 200 haitianos fueron interceptados a unas 30 millas del norte de Inagua, lo que, de acuerdo con el gobierno bahamés representa la mayor cifra de migrantes detenidos en lo que va de año. También este mes, una veintena de indocumentados fueron deportados de Guadalupe, tras naufragar en un arrecife al norte del archipiélago caribeño.

En abril pasado, autoridades de Islas Turcas y Caicos recuperaron unos 15 cuerpos sin vida, luego del naufragio de una precaria embarcación en la que se transportaban más de una treintena de personas.

Ellos se suman a los 28 fallecidos en febrero último en aguas de las Bahamas, tras el hundimiento de su embarcación.

Aunque el presidente Jovenel Moïse se ha referido al tema en sus dos últimas intervenciones públicas, aún no son efectivas las políticas públicas para disminuir el número de ciudadanos que opta por esa vía.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario