Propone la CROC programa de simplificación para disminuir el desempleo

0

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) se pronunció por la creación de un programa de simplificación administrativa y fiscal que permita disminuir el desempleo.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera se pronunció por la creación de un programa de simplificación administrativa y fiscal que favorezca la apertura de empresas y atraiga inversiones, para reducir el desempleo y subempleo.

En entrevista el dirigente de la CROC, urgió a encarar el reto de la generación de empleos de calidad, combatir la informalidad y recuperar los espacios perdidos en competitividad.

“Actualmente tenemos un 60 por ciento de obreros de la rama de la construcción desempleados y ya es mitad del año” afirmó.

Indicio que no pueden soportar por más tiempo la elevada subocupación y tasas abiertas de desempleo superiores a 5.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, ‘que significan pobreza, desesperanza y frustración para millones de mexicanos’, advirtió.

Dijo que lo que el estado requiere es un plan nacional de empleo que implique compromisos específicos del gobierno para impulsar la actividad productiva.

Rechazó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo sea condición indispensable para detonar la generación de fuentes laborales debido a que su función sólo está orientada a regular las relaciones obrero-patronales.

‘Lo que genera empleo es la inversión, el crédito accesible y un marco fiscal y administrativo sencillo y expedito’, por lo que es necesario avanzar en la reforma fiscal que evite cargas excesivas o duplicidades, así como una simplificación administrativa a fondo.

Señalo que de acuerdo con estudios académicos en México se requieren un promedio de 100 trámites y 36 días hábiles para abrir una empresa.

Ello a diferencia de otras naciones donde es posible iniciar operaciones con un formato único que implica 10 trámites y ocho días hábiles, destacó.

Detalló que ese aumento se daría por la apertura de mayor número de empresas y regularización de miles de unidades fabriles que actualmente operan en la informalidad.

‘Avanzar en la generación de empleo digno y combatir la creciente informalidad en la que subsisten 13.5 millones de mexicanos que no se contabilizan en las cifras oficiales de desempleo requiere ver hacia adelante creando las condiciones necesarias para impulsar la inversión productiva’, puntualizó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario