La Fuerza Armada venezolana afirma que Duque “pierde su tiempo” al intentar dividirla

0

© REUTERS / Marco Bello TPX

Caracas, Venezuela (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró que el presidente colombiano, Iván Duque, pierde su tiempo al intentar dividirla, luego de que afirmara que una ruptura dentro de ese cuerpo militar puede “solucionar” la situación que atraviesa la nación caribeña.

“La FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad; valores sublimes en los cuales fundamentamos la defensa y soberanía nacional”, señala el comunicado difundido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en Twitter.

En una entrevista, el mandatario colombiano dijo el 23 de junio que la “solución” a la situación que vive Venezuela no es una intervención militar extranjera, sino que se afiance la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas para que se sitúen al lado del opositor Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato).

La FANB también lamentó la postura “sumisa” de Duque ante el Gobierno de Estados Unidos.

“Resulta muy triste el papel que hace el señor Iván Duque, al alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista que emana del Gobierno norteamericano, incurriendo al mismo tiempo en una grosera injerencia con respecto a los asuntos internos de Venezuela”, indica el texto.

En ese sentido, el comunicado además precisa que el presidente colombiano pretende que los militares venezolanos lleven a cabo actos contrarios a la Constitución y las leyes de esa nación sudamericana.

“Señor Duque, exponente de la más miserable y traidora oligarquía colombiana; tenga presente que la tradición republicana de ambas naciones no permite dudas, pues siempre han honrado a los preclaros patriotas que legaron un proyecto político independentista y digno, en el cual la soberanía reside en el pueblo”, expresa el comunicado.

Más aquí: El “bloqueo sofocante” de EEUU: ¿cómo se abastecerá Venezuela?

El 24 de junio, el presidente Nicolás Maduro autorizó a los componentes de la FANB a responderle con fuerza a Duque por sus declaraciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario