Reportan lluvias de 3 y hasta 5.5 pulgadas paralizando trilla de sorgo

0

Jaime Gudiño Zárate

Rio Bravo, Tamaulipas.- La fuerte tromba azotada el día lunes, registró lluvias desde 3 y hasta 5.5 pulgadas en algunas áreas del Distrito de Riego 025, generando leves estancamientos de agua en zonas bajas de predios agrícolas, paralizando la actividad de trilla de sorgo.

Declaró lo anterior, Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito, el cual precisó la lluvia fue más intensa en área de Río Bravo, alcanzó hasta 5.5 pulgadas y 5 por el rumbo del municipio de Valle Hermoso.

El resto de áreas de otras poblaciones del Distrito registraron lluvias de casi 3 pulgadas, provocando estancamientos en algunas áreas bajas de predios agrícolas.

De momento los suelos humedecidos de las diferentes áreas del Distrito, no permiten trillar, esperarán mejoren las condiciones de suelo, para reanudar la recolección de grano.

Sin embargo, el fenómeno natural sin bien no afecta la humedad en los predios, pero si retrasa la trilla varios días.

No hay reportes de cultivos dañados por la tromba, no hay una afectación evidente, sino mínima.

En lo que respecta a la contingencia en poblaciones que abarca el Distrito afectadas por la tromba, Conagua apoyó con varios equipos de bombeo, para auxiliar en desaguar las zonas de riesgo inundadas sobre todo en Villa de Nuevo Progreso, así como por el área del Fraccionamiento Las Torres de Río Bravo.

Finalizó en esta contingencia por las afectaciones que provocó la tromba, Conagua con Módulos de Riego del Distrito trabajaron coordinadamente con Protección Civil Municipal.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario