Paralizan carretera con bloqueo en Reynosa protestando por constantes anegamiento de agua

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Cansados de vivir entre el agua desde el pasado lunes por la noche, familias del fraccionamiento Paseo de las Flores, realizaron bloqueo de la carretera Reynosa-San Fernando, derribaron una barda y además exigieron pronta solución a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El cierre de la vialidad inició alrededor de las 10:00 horas y permaneció varias horas, incluso no dejaron pasar a los elementos de la Marina, ni el apoyo que llegó de las diferentes dependencias del Estado.

La agonía fue para las personas que iban al hospital regional 270, tenían cita o acudían por alguna enfermedad, también sufrieron los taxistas y personas que buscaban pasar rumbo a las colonias, a la altura del fraccionamiento afectado.

“Vemos mal porque se me va el pasaje, la señora lleva prisa y no podemos pasar, afecta a todos los que estamos esperando”, dijo Javier un taxista.

De la misma forma personas enseñaban su tarjeta de citas médicas del IMSS, para que los afectados los dejaran pasar.

Las familias comentaron que la edificación de otros fraccionamientos en los alrededores, es lo que les está afectando y la preocupación por la temporada de huracanes es constante.

“Nos dejaron en medio del charco, están construyendo otras casas en Los Olivos y vamos a quedar en medio de la inundación, y vienen peores, fueron dos horas de lluvia y si nos cae un huracán vamos a quedar ahogados, queremos que se pongan a trabajar”, dijo Elida Mancilla Maldonado, directora de la escuela de la colonia.

Explicaron que el 70 por ciento de la colonia, se encuentra inundada, y han perdido todo, muebles, enseres y ropa, pero pidieron que no les lleven despensas o colchones, lo que quieren es que les saquen el agua.

“No es un problema de ahorita, es un problema que viene de años anteriores y no han hecho nada para dar una solución, el año pasado la gente perdió sus cosas y ya no estamos para comprar muebles a cada rato”, recalcó.

Pidieron que tanto INFONAVIT, autoridades locales y estatales, den respuesta pronta, ya que están cansados de estar afectados por la inundación.

“Ayer saquearon el Oxxo, rompieron la puerta, asaltaron totalmente toda la tienda, hieleras, todo”, recalcó otra vecina afectada.

TIRAN BARDA
Otro grupo de vecinos que se encontraba en la parte de atrás, entre Almendros y Paseo de las Flores, por donde se encuentra una construcción de viviendas, entre gritos, derribaron una barda de concreto, para que por ese lugar entraran las máquinas y gritaron a los funcionarios estatales que realizaban recorrido en la zona.

Máquinas de CONAGUA, también de Unidos por Tamaulipas del Gobierno Estatal, realizaron trabajos, sacando el agua, aunque a paso lento, por lo que las familias están desesperadas y temen por más lluvias.

Las familias a como pueden, tratan de hacer su vida, sin electricidad y con el agua en las calles.

Algunos van y hacen compras, llevan hielo o carbón, para poder preparar los alimentos mientras pasa el problema, otros más caminan entre el agua verde o en lanchas o tinas grandes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario