Protestan pacientes con hemodiálisis por cambio de doctor que los atiende en Reynosa

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Unos 70 pacientes con Hemodiálisis, protestaron en las instalaciones de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social por el cambio que se pretende hacer del doctor Ricardo Ruiz Camarillo, quien es el responsable del tratamiento mencionado.

Al respecto una de las personas que participaron en la manifestación de pacientes María Jiménez Hernández expuso que “la verdad pues, no queremos que nos cambien al medico responsable de las diálisis.

Destacó que es mas fácil no mover al doctor Ruiz, que trasladar a 200 pacientes que van a diálisis a la clínica 15 que trasladarse a la clínica 270 que esta muy lejos.

“Nos comentaron que el encargado de el área es el doctor Raúl Rosales quien es quien puede dejarlo en la misma área, le comentamos al doctor Ruiz si el estaba de acuerdo en quedarse y dijo que estaba en la mejor disposición pero, pues el no era el indicado para decidir si se quedaba o no que eso le correspondía a la doctor Rosales”.

Jiménez Hernández indicó textualmente que “somos muchos pacientes los que estamos inconforme con el cambio y más que nada, tenemos miedo

que me cambien al área de hemodiálisis y echarme a perder mi catéter, el doctor Ruiz tiene muchos cursos y esta capacitado ya en nuestros problemas es muy amable y atento”.

Comentó que en la protesta en la clínica, nadie de las autoridades del IMSS los recibió.

“Llegan nuevos doctores, pero son de medicina familiar, van a comenzar de nuevo y con laboratorios, pero nuestro doctor ya les dice como, el actúa de manera inmediato les da medicamento y ya sabe cuya es el problema que tienen los pacientes”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario