El Hospital Regional de Alta Especialidad reducirá su plantilla de médicos especialistas

0

Luis Carlos Ortega Tamez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este mes, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria reducirá su plantilla de médicos especialistas.

Lo anterior, obedece a que cinco médicos, entre ellos dos cardiólogos intensivitas y un neurocirujano, han solicitado un permiso de seis meses, lo indico Luis Carlos Ortega Tamez, Secretario General de la Sección 102, tras asegurar que estos espacios posiblemente quedaran acéfalos porque en la Ciudad no hay suficiencia de médicos con dichas especialidades.

“Se nos van cinco especialistas de permiso por seis meses, ojala les vaya bien pero aquí el problema es que si les va bien, ya no van a regresar y vamos a batallar porque no los vamos a poder cubrir porque no hay quien”. De acuerdo con el líder sindical, el movimiento de médicos es consecuencia de una conjugación de factores en los que destaca el que la ciudad no es atractiva para la medicina privada y la inseguridad.

“La verdad es que habido mucho movimiento en cuanto a la masa de médicos y la realidad es que esto es porque la ciudad esta económicamente mal. El medico busca explotar el tiempo que invirtió en preparase, pero la ciudad es poco atractiva para la medicina privada y muchos prefieren desplazarse a otras ciudades en busca de mejores oportunidades”.

Aunque hasta el momento se desconoce el número de pacientes que podrían resultar afectados con estas ausencias, Ortega Tamez añadió que el mayor problema es que el nosocomio dejará de brindar algunos servicios de estudios de especialidad que solamente se llevan a cabo en esta institución y en el mejor de los casos, también de manera privada pero con precios elevados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario