Diseñan Reglamento de Participación Ciudadana, contra actos y negligencias del Ayuntamiento

0

Regidor Horacio Reyna de la Garza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor Horacio Reyna de la Garza dio a conocer que se empieza a trabajar ya en un Reglamento de Participación Ciudadana que permita al ciudadano de Vitoria ser parte activa del Gobierno Municipal.

Señalo que este documento que ya paso por el Cabildo y se encuentra en fase de consulta, permitirá a toda la población expresarse frente a la falta de cumplimiento de servicios básicos o de acciones concretas del gobierno municipal en turno.

Adelantó que el documento integrara la opinión de la gente, en ocho mecanismos distintos dado a que la gente quiere ser tomada en cuenta porque, en algún momento se sienten inconformes, de cómo se están haciendo las cosas

“Ya empezamos a realizar y trabajar en un reglamento de participación ciudadana con ocho mecanismos distintos, y uno de ellos son los consejos de colaboración vecinal, la consulta vecinal, la consulta popular, la iniciativa popular, el presupuesto participativo, el observador ciudadano, entre otros”.

“Estos 8 mecanismos que pretendemos reglamentar y que estaremos poniendo a discusión en las próximas semanas no tienen otra intención que no sea involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones, generar corresponsabilidad en los asuntos públicos y una mayor rendición de cuentas por parte de los servidores públicos. Estoy seguro que con estos mecanismos de participación ciudadana generaremos una mejor gobernanza que vendrá a refrescar la forma en cómo se hace política”.

Con esta participación, dijo, y el desencanto entre la población ante las autoridades ya se puede contar con una salida o se puedan desfogar todos ellos de manera correcta,

“Es entonces para que la gente diga por ejemplo, que no están de acuerdo en las decisiones que toma el municipio y así puedan acudir ante el tribunal de justicia administrativa, para manifestar su desacuerdo, por eso hacemos esa invitación”, señaló.

Desde el año pasado la gente enfrenta serios problemas, como la falta de agua en los hogares, falta de recolección de basura, servicios públicos y falta de bacheo en calles.

“Y con este reglamento todos podrán participar y ayudar a la autoridad municipal para corregir el rumbo, atender los servicios y priorizar obras” exalto.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario