Empresarios gasolineros exigen igual precio del diésel a la Administración Federal

0

José Luis Palos Morales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los empresarios del sector transportista todavía esperan que el gobierno federal cumpla en igualar los precios con Estados Unidos: los gastos en diésel representan más del 40 por ciento de sus egresos.

Desde 2017, los empresarios gasolineros han insistido en restablecer la homologación, que es el mecanismo que permite igualar los precios en los municipios ubicados en la frontera norte de México y Estados Unidos.

El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y Estados Unidos, para que sus costos sean iguales para el consumidor.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que no hay homologación porque los precios de los combustibles en lado mexicano se mantienen superiores a los precios de Laredo, Texas. “Mientras sigan los precios más elevados aquí, no se puede afirmar que hay homologación. La homologación es igualar los precios y nosotros seguimos en espera de que se igualen con los precios de Laredo, Texas”, explicó.

Los empresarios transportistas consultados comentaron que sí les preocupa los precios de los combustibles, principalmente del diésel que es el combustible que moviliza los camiones de carga utilizados en las empresas transportistas para trasladar las mercancías.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario