En Kursk especialistas midieron nivel de radiación en Sudzha después de informes de una “anomalía”

0

Kursk, Kursk, Rusia, Europa.- El laboratorio radiológico móvil de la central nuclear de Kursk verificó la situación de la radiación en Sudzha. La razón de esto fue la aparición en Internet de grabaciones de video que mostraban mediciones por un dosímetro doméstico, que mostraban una situación de radiación anormalmente alta.

Los especialistas del departamento de seguridad radiológica de KuNPP que utilizaron dos dispositivos dosimétricos certificados profesionales realizaron mediciones en una sección de 150 metros en 12 puntos en la calle Volkova en Sudzha. Un representante del Departamento de Defensa Civil y Emergencias de la Administración del distrito de Sudzhansky y residentes locales que observaron las lecturas de los dispositivos participaron en la inspección.

“Los niveles registrados de radiación ionizante oscilaron entre 0.06 μSvchas y 0.1 μSvchas, es decir, no representan ningún peligro para las personas. No supera los valores de fondo naturales, y no representa un peligro. No hay motivos para alarmarse ”, comentó Dmitry Dobrynin, jefe de la auditoría, jefe del laboratorio del sistema automatizado de monitoreo de radiación en la central nuclear de Kursk.

“Para considerar confiable el testimonio de los instrumentos dosimétricos, es necesario que estos instrumentos se certifiquen y se sometan sistemáticamente a una verificación metrológica obligatoria. Si tuviera alguna duda sobre el estado de la situación de la radiación, aconsejaría a los propietarios de los dosímetros domésticos contactar a las organizaciones competentes, incluso directamente a la central nuclear de Kursk “, destacó el especialista del departamento de seguridad radiológica de la central nuclear.

Por cierto, la situación de la radiación dentro de un radio de 30 km de la central nuclear se puede monitorear de forma independiente en línea en el sitio russianatom.ru.

El fondo de radiación en la central nuclear de Kursk y en el área de su ubicación no ha cambiado. Está en el nivel correspondiente al funcionamiento normal de las unidades de potencia y no excede los valores de fondo naturales.

En la actualidad, las unidades de potencia Nº 1, 3 y 4 en la central nuclear de Kursk funcionan de acuerdo con el programa de despacho en modo normal. La unidad 2 está en mantenimiento programado a partir del 1 de abril. No hay violaciones de las condiciones y límites de la operación segura.

El vicegobernador, presidente del comité de seguridad regional de la región de Kursk, Mikhail Gorbunov, también comentó sobre la situación en Sudzha. Según él, los sistemas de monitoreo no registraron ninguna violación, la situación de radiación ha estado y ha estado dentro del rango normal en los últimos días. Y en el departamento regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, aseguraron que el número 112 no había recibido ninguna llamada de Sudzha sobre este tema.

Gorbunov también señaló que la publicación de tales mensajes no verificados puede causar pánico. Si al mismo tiempo es posible demostrar que el autor era obviamente consciente de la poca confiabilidad de la información difundida, puede enfrentar una multa de hasta 100 mil rublos de acuerdo con el Código Administrativo 13.15 parte 9.
(Kursk es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario