La Administración Federal despide a mil 500 trabajadores de Agricultura en Tamaulipas

0

Edificio sede de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

San Fernando, Tamaulipas.- Alrededor de mil quinientos trabajadores de la desaparecida Sagarpa ( hoy SADER) en Tamaulipas fueron despedidos injustamente por el gobierno federal, en tanto que en el país el número llegó a 134 mil.

Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola de Productores de Sorgo del Norte de Tamaulipas, agregando que, “es un severo golpe a la economía de las familias este tipo de acciones supuestamente de austeridad que emprende la federación”.

Precisó que a nivel nacional se están preparando las movilizaciones de los trabajadores ante el despido injustificado que ordenó el gobierno federal y que incluso ha lacerado al campo nacional al disminuir los presupuestos.

Indicó que con estas acciones lejos de contribuir a un mejor desarrollo a través de políticas económicas sustentables, se da un paso atrás que lastima la economía de las familias que reciben el sustento diario de estos empleados.

Estableció que en Tamaulipas fueron dado de baja sin justificación alguna mil 500, en tanto que a nivel nacional la cifra llegó a 134 mil trabajadores que han mostrado su total inconformidad. Mencionó que el gobierno federal de López Obrador con las supuestas acciones de austeridad solo afecta a los obreros, campesinos, funcionarios de dependencias de agricultura.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario