Empresas y dirigentes deben permitir que la democracia llegue a los Sindicatos: UNT

0

Leopoldo Gámez de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas y los actuales dirigentes sindicales deben permitir que la democracia llegue a los sindicatos dejando que los trabajadores, elijan, con el voto libre y secreto, a su representante sindical, opinó el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León.

También es saludable que los líderes gremiales transparenten su ejercicio, sobre todo en lo que tiene que ver con las finanzas e informar a los trabajadores sobre el destino que tienen sus aportaciones económicas.

Por décadas, muchas organizaciones han actuado con opacidad sin preocuparse por rendir cuentas por lo que ahora, con la reforma laboral del actual gobierno, la democracia y la transparencia llegará a los sindicatos.

En este mismo orden de ideas, el dirigente de la UNT dijo que también ve con buenos ojos que se permita constituir dos o más sindicatos en una misma empresa, y que sea el trabajador el que de manera libre y sin ninguna clase de presión, elija a cual gremio pertenecer.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario