Este miércoles campesinos protestaran en Puente Internacional contra recorte federal al campo

0

Agustín Hernández Cardona

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó que los productores realizarán una protesta pacífica en el Puente Internacional de Progreso este miércoles a partir de las de la mañana, donde solicitarán que no se les baje el presupuesto federal destinado para el campo.

Dijo que otro de los reclamos a la Secretaría de Desarrollo Rural, es que no continúe el recorte de personal de esa dependencia, al considerar que las ventanillas para inscribirse a los diversos programas de apoyo estarían prácticamente solas y si así con todo y personal se presentan contratiempos, sin recurso humano la situación empeoraría.

“El Puente Internacional de Progreso es uno de los principales importadores de grano, de sorgo y maíz, de manera que continúan las pláticas en la Ciudad de México con los diputados integrantes de la comisión de agricultura a fin de definir la estrategia a seguir”, expresó.

El entrevistado recordó que desde la primera semana de julio se solicitó una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hasta ayer no había respuesta en ese sentido.

Mencionó que en 2015 el presupuesto para el campo fue por arriba de 90 Mil millones de pesos y en 2019 se autorizaron 70 Mil millones de pesos, pero luego lo bajaron a 50 Mil millones, pero al protestar los productores lograron subirlo a 65 Mil millones y ahora nuevamente se pretenden reducirlo a 55 Mil millones de pesos.

Advirtió que este tipo de protestas se llevarán a cabo en otros puntos del país como en Tamaulipas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario