El Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves acusado de “engañar a la gente”

0

Basseterre, San Cristóbal y Nieves.- Candidato al Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP) para San Cristóbal 8, el Dr. Terrance Drew ha acusado al primer ministro, el Dr. Timothy Harris y al representante parlamentario del área, Eugene Hamilton “de engañar a la gente” en relación con la tierra ) en el área de Brighton, y posteriormente, la venta de tierras bajo el Intercambio de Tierras por Deuda.

“Recientemente, se observó a una de las empresas de construcción propiedad de un miembro de la familia del primer ministro Harris que limpiaba una gran franja de tierra frente a la Escuela de Medicina de la Universidad de Windsor, lo que confirma que esas tierras fueron vendidas por el gobierno del Equipo de Unidad a un inversionista chino y otra vez, planteando el tema del nepotismo “, dijo la declaración de SKNLP.

En las declaraciones públicas previas a la elección general de 2015, los candidatos de Team Unity, mientras que en la oposición, acusaron a la administración titular del Partido Laborista de Saint Kitts-Nevis de “no dejar tierras para la vivienda y locales y vender todas las tierras de Conaree a Cayon y más allá” a los extranjeros “.

Ahora, a la ministra de turismo y comercio internacional, Lindsay Grant, se la ve con un cartel que dice “Nuestra tierra es nuestro derecho de nacimiento” en una demostración electoral anterior a 2015.

El Dr. Drew señaló que bajo el Intercambio de tierras por deudas, la administración del Partido Laborista del entonces primer ministro, el Dr. Denzil L Douglas, nunca vendió tierras.

En octubre de 2017, la presidenta de SKNLP, Marcella Liburd, informó a la nación que el primer ministro Harris y su gobierno de Team Unity habían regresado a una campaña electoral y prometieron no vender tierras bajo el Intercambio de Tierras por Deuda a extranjeros.

Liburd dijo en ese momento que las tierras en el área de Brighton, en Ottley, han sido arrebatadas a un agricultor local y su familia que habían estado sembrando cultivos alimenticios para venderlos en el mercado local y para exportarlos durante años.

“El gobierno y el Dr. Harris ahora han vendido algunas de esas mismas tierras a extranjeros. Hasta el momento, w El Dr. Harris no ha dicho una palabra al país sobre la venta de tierras a extranjeros “.

¿Quién está vendiendo ahora el país? ¿Quién está vendiendo el patrimonio ahora? preguntó Liburd.

En la declaración de octubre de 2017, Liburd, quien también es el representante parlamentario de San Cristóbal 2 (Central Basseterre), acusó al Dr. Harris de engaño y le pidió que “le dijera al público sobre las tierras en poder del Banco Nacional bajo la Ley de Deuda”. Intercambiar. Queremos que el Dr. Harris nos diga a quiénes fueron vendidos y cuánto dinero fueron vendidos “.

“También queremos que el Dr. Harris nos diga por qué, después de todos estos años, el Acta de Adjudicación de Ciertas Tierras que dijo que iba a revocar aún no se ha derogado. “Este es otro engaño, otra promesa rota y otro ejemplo de falta de confianza, falta de transparencia y falta de responsabilidad”, dijo Liburd.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario