Se prepara CILA ante posibles inundaciones por temporada de huracanes

0

David Negrete Arroyo

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.– Dentro de la reunión de los tres órdenes de gobierno para la prevención de huracanes. Se destacaron las zonas más críticas en esta comunidad para poder atender preventivamente para que los daños que cause el huracán sean mínimos o nulos.

“Hemos visto una relación de puntos críticos que atender, y que las diferentes autoridades que aquí están convocadas, atiendan dentro de su competencia”, declaró David Negrete Arroyo, representante en Reynosa de Comisión Internacional de Límites de Agua (CILA).

En caso de que se llegue a presentar un huracán, los primeros afectados serán las personas que viven en zonas de inundación cercanas al río Bravo, que son principalmente asentamiento irregulares, “y que tenemos unos bordos de protección que han estado desgastando, y que están poniendo en peligro que la ciudad se inunde”.

Destacó que, los bordes de protección que la CILA construyó para proteger a las poblaciones, están basados en el máximo huracán que se ha presentado, “pero si está cortado, pues es ahí donde está la vulnerabilidad”, y actualmente se encuentran con afectaciones.

Recomendó a la población que viven en zonas de inundación, que se dejen evacuar para evitar cualquier tragedia, un ejemplo, es la Casa de Migrantes “Senda de Vida”, que está construido en zona inundable.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario