Kírov será una región piloto para la introducción de un nuevo sistema de reembolso de medicamentos

0

Kírov, Kírov, Rusia, Europa.- Para 2023, se lanzará un sistema de reembolso estatal total o parcial en Rusia, que proporcionará el 100% de los rusos que son elegibles para medicamentos preferenciales con medicamentos gratuitos. Para todas las demás categorías de ciudadanos se proporcionará un sistema diferenciado de descuentos. La región de Kirov será uno de los temas piloto en los que se probará el nuevo sistema con antelación, dijo la Ministra de Salud de la Federación Rusa, Veronika Skvortsova.

“En la mayoría de los casos, una persona no estará relacionada de ninguna manera con el dinero: se le entregará una receta electrónica, y una persona puede obtener medicamentos por medio de un documento de identidad gratis o con pago parcial en una farmacia a un precio de referencia”, explicó el ministro. – Los que ahora son beneficiarios, beneficiarios y se quedan. El sistema registrará todo el suministro de medicamentos y vinculará no solo a todos los segmentos regionales, sino a todas las organizaciones, farmacias y almacenes en una única red digital. Ella realmente tiene que mostrarnos todos los remanentes, todas las compras, los movimientos de medicamentos.

Además, el sistema eliminará la duplicación de beneficios federales y regionales, ya que una persona ingresará a una base de información única una vez basada en los datos de SNILS.

– Para que a partir de 2023 este sistema pueda ser replicado en todas las asignaturas, actualmente se forma una lista de asignaturas piloto, en la cual un circuito digital permite lanzar estos proyectos en ellas. Entre ellos se encuentran las regiones de Moscú, Kirov, Tula, Tambov y otras, señaló el Ministro de Salud.

Cabe señalar que en la región de Kirov, el proyecto de reembolso de medicamentos se ha implementado activamente durante cinco meses. Ahora es atendido por residentes de 15 municipios de la región, que padecen enfermedades del sistema circulatorio. Como parte del proyecto, el propio paciente elige el medicamento en una farmacia del estado con receta médica y paga el monto correspondiente menos el 50% del precio de venta máximo. Sobre la base del registro de recetas de medicamentos dispensados, las organizaciones farmacéuticas reciben un subsidio mensual a cargo del presupuesto regional, igual al monto total perdido de los pacientes.

– Podemos hablar sobre el inicio exitoso del proyecto y su relevancia entre los residentes de la región. En un futuro cercano, planeamos incluir otros municipios en la región ”, dijo el primer viceprimer ministro de la región de Kirov, Dmitry Kurdyumov. – El reembolso de medicamentos es un mecanismo adicional que permite obtener medicamentos para un nombre comercial específico, y no excluye el derecho del paciente a la provisión gratuita de medicamentos en el marco de un beneficio regional o federal.

Actualmente, la región de Kirov está completamente lista para participar en un proyecto piloto sobre reembolso de drogas a nivel de la Federación Rusa. Dmitry Kurdyumov ha hecho repetidamente una propuesta para cubrir la participación en el proyecto de no solo pacientes que padecen enfermedades del sistema circulatorio, sino también pacientes con diabetes.

Recordemos que en el marco del proyecto nacional “Atención médica”, el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia está implementando el proyecto federal “Atención médica digital”. Su tarea principal es crear un contorno digital de salud unificado basado en la integración de los sistemas de información de las organizaciones médicas, los sistemas regionales y un sistema de información estatal unificado en el campo de la salud. Anteriormente, Veronika Skvortsova calificó a la región de Kirov como líder absoluto en el desarrollo de la medicina digital en Rusia y alentó a otras regiones a familiarizarse con la experiencia de sus colegas de Kirov.

El desarrollo de las modernas tecnologías de la información en el sector de la salud de la región de Kirov ha mejorado el suministro de medicamentos preferenciales. Todas las organizaciones médicas de la región trabajan en un solo sistema integrado de información médica (KIIS), sus funciones se complementan y mejoran constantemente. Hasta la fecha, todas las recetas de medicamentos preferenciales están escritas en formato electrónico. El médico local en la recepción en línea ve los restos de ciertos medicamentos, tanto en una farmacia en particular como en un almacén de farmacias.

– Si es necesario, se toman medidas sobre la redistribución de medicamentos. Dmitry Kurdyumov enfatizó que, gracias al sistema de información, los líderes de las organizaciones médicas, los líderes y el personal del Ministerio de Salud tienen la oportunidad de controlar el suministro preferencial de medicamentos en la región y en un área específica.
(Kírov es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario