Toca turno a Ivonne

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Tras la no tan exitosa visita de Alfonso Moreno, Alito para sus cuates, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien solo se concretó a visitar los municipios de Tampico y Ciudad Victoria, donde a decir verdad fue más que pobre la concentración de militantes, pues ahora toca el turno a la yucateca Ivonne Ortega, quien decidió que su agenda a realizar en Tamaulipas sería más incluyente, considerando a los municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros, iniciando actividades desde temprana hora de este miércoles en Ciudad Victoria.

En ese municipio cumplía con cargada agenda de actividades en la que se contempla recorrido por medios de comunicación, para posteriormente sostener un encuentro en la estructura territorial y electoral, teniendo como sede la Liga de Comunidades Agrarias.

Posteriormente partiría al municipio de San Fernando, donde estaría muy de pasadita saludando a los coordinadores de la Zona de Valle de San Fernando. Méndez, Cruillas y Burgos, para continuar su camino rumbo a Matamoros, donde se reunio con medios de comunicación, antes de la reunión con la clase política, estructuras territorial y electoral programada para las 4 y media de la tarde.

La visita de Ivonne Ortega a Tamaulipas concluirá en el municipio de Reynosa, donde realizara una conferencia de prensa para continuar con una visita al fraccionamiento Reynosa, donde sostendrá una reunión con líderes seccionales.

Contemplándose en la agenda una reunión en casa de la diputada Irma Amelia García; cerrando actividades con una cena privada para retornar a la Ciudad de México.

La yucateca ha sido muy dura criticando los errores que han cometido los dirigentes del partido al olvidar a la militancia y solo pensar en sus interés personales, impidiendo que los jóvenes lleguen a cargos de decisión, por lo que de ganar la dirigencia ira por la reconstrucción del partido, con el regreso a las bases, no a las cúpulas.

Mientras esto pasa en el PRI, en el bando azul el dirigente estatal Francisco Kiko Elizondo se encuentra recorriendo el estado, ante la renovación de las dirigencias municipales.

Por cierto en Matamoros la inconformidad de la militancia azul sigue, pero ante esto el dirigente estatal pues hace oídos sordos, como si con esto lograra apaciguar los ánimos de la militancia que exige ser considera para elegir quien estaría al frente del partido en esta localidad, ni las renuncias de destacados militantes han hecho recapacitar a Kiko Elizondo sobre los errores que se han cometido, ya que ha sido más fácil ignorar a los inconformes y dedicarse a visitar municipios como Palmillas, Bustamante, Valle Hermoso, Abasolo y Jiménez, así como de San Fernando, Padilla, Villa de Casas, Río Bravo, Güemes y Victoria, promoviendo las acciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Mientras que quien ya concreto un convenio de coordinación para la inversión de 520 millones de pesos, que ayudaran a mejorar las condiciones de 57 colonias consideradas en pobreza extrema en Matamoros, es el alcalde Mario López, quien junto fue uno de los 14 presidentes municipales que participaron en una reunión con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón en la Ciudad de México.

Sera en las próximas semanas cuando se estarían licitando las obras proyectadas en el Programa de Mejoramiento Urbano, arrancando en el mes de septiembre la construcción de tres instituciones de nivel primaria, secundaria y medio superior.

También se tiene contemplado la construcción de un mercado Centros de Desarrollo Integral Familiar; además se dará la certeza jurídica al patrimonio de las familias; la rehabilitación de 1,400 viviendas, así como infraestructura básica de las colonias que no cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje y pavimentación.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario