Silvicultores denuncian producción clandestina de carbón en Tamaulipas

0

José Luis Covarrubias Pineda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores silvicultores de la región centro denunciaron la tala inmoderada de árboles en diferentes puntos serranos de la parte centro y de la entidad, lo cual genera una grave producción clandestina de carbón, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Y es que son hechos del todo ilegal lo cual también se traduce en una competencia desleal para quienes operan dentro de la legalidad, es decir con permisos expedidos por los encargados de Semarnat y profepa.

Desgraciadamente de momento las dependencias citadas son un cero a la izquierda porque no hacen nada al respecto, además de los cambios aplicados por el Gobierno Federal en la política productiva proveniente de las áreas rurales.

“Hemos hecho la queja de ello y nunca hemos visto que se haga algo, ni el alcalde de Güemes no hace caso”, dijo Jose Luis Covarrubias Pineda, presidente de la Asociación de Silvicultores “por una gobernanza y activando Tamaulipas”.

Y según versiones esta problemática también se registra en municipios de Soto la Marina, Aldama, Villa de Casas, Jiménez y Abasolo, donde son extraídos ciento de toneladas del combustible vegetal para abastecer el mercado de Nuevo León.

Por ello calificaron como una competencia desleal, porque quienes producen el carbón ilegalmente no tienen los mismos gastos que quienes actúan con la autorización de las respectivas autoridades para su elaboración, al contrario estos salen perdiendo y con pocas ganancias, mientras quienes lo elaboran ilícitamente son los que les va mejor.

Asimismo solicitaron mantenimiento a los caminos de acceso a las comunidades serranas y maderables, pues se encuentran muy accidentados y en temporada de lluvias se transforman aún muy difíciles para entrar y salir de aquellos lugares internados en la sierra del municipio de Güemes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario