Reclaman campesinos de Nuevo Laredo falta de apoyos de la Administración Federal: CNC

0

Alejandro López Robles

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los ejidos, como una extensión del campo, sufren los mismos embates de la falta de apoyo del gobierno Federal, dijo Alejandro López Robles, dirigente del Comité Municipal Campesino.

“Tenemos tres años en el abandono. Somos alrededor de 40 ejidatarios, distribuidos en 16 ejidos en la periferia de la ciudad, los que durante los últimos tiempos hemos enfrentado con mayor severidad la ausencia de recursos”, expresó

López Robles agregó que aun cuando se ha insistido en la desaparición de los ejidos, estos se sostienen pese a los avances de la mancha urbana y que a su vez creó modificaciones a la ley agraria.

“Lo ejidos ahí están, ahí se mantienen y siempre han existido, por lo tanto no debe ser un argumento del gobierno para recibir los apoyos que se requieren con urgencia”, reprochó.

Y a manera de desvirtuar la desaparición de los ejidos, dijo que en los distintos programas de Gobierno Federal se hace la convocatoria para presentar proyectos y son citados ahí los ejidos.

Indicó López Robles que cada uno de los programas federales de ayuda a los ejidos, tienen buena participación, pues se llegan a presentar hasta 60 proyectos, aunque solo se toman en cuenta cuatro.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario