Cioac exige reabrir oficinas ante quejas a la deriva por cierre de Profeco en Matamoros

0

Rafael Rodríguez Segura

Matamoros, Tamaulipas.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualmente están a la deriva porque las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)están cerradas y desconfían de seguir un procedimiento en línea, por lo que la Administración Federal debe de reabrirlas .

Rafael Rodríguez Segura, promotor de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) en Matamoros, señalo que los usuarios señalan que cuando se presentaban las quejas directamente en las oficinas de la Profeco, todo era más rápido y en línea consideran que el proceso será más tardado.

Puso como ejemplo que este domingo muchos vecinos de la Privada Güémez en el Fraccionamiento Praderas de Matamoros, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, se llamó al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad y pasaron muchas horas sin que se obtuviera respuesta”, expresó.

Otras de las quejas son con motivo de alta facturación en el recibo bimestral, sin embargo los inconformes no tienen otra opción para presentar formalmente su reclamo, más que la vía de internet, esto es en la página www.profeco.gob.mx, y que a través de esta instancia se lleve a cabo el procedimiento respectivo.

Cabe hacer mención que las oficinas de la Profeco que se ubican en Diagonal Cuauhtémoc, entre la 17 y la 18, de la zona centro, fueron cerradas debido a un recorte presupuestal de la Administración Federal , lo que también se reflejó en la baja de personal de esa dependencia.

Hasta el momento por parte de las oficinas centrales de la Profeco que se ubican en Ciudad Victoria, solo se informó que la delegación Matamoros, se reubicaría en la Presidencia Municipal, pero, aún no hay nada definido.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario