Exige el SNTE que educación sea gratis y sin cuotas como lo establece la Constitución Federal

0

Rigoberto Guevara Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escuela pública debe ser gratuita, como lo marca el artículo tercero constitucional, dijo el líder del magisterio tamaulipeco, al refrendar el respaldo a que no se pague por recibir educación, porque es una obligación del Estado impartirla.

“Lo sabemos, las cuotas son voluntarias y se fijan en acuerdos de sociedades de padres de familia, para ayudar al mantenimiento de las escuelas, pero tenemos que hacer que el Estado se comprometa más, para ejercer la educación gratuita en todo el país”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, propugnó porque se le brinden todas las garantías a los educandos para su instrucción, en lo que el padre de familia se desligue de una responsabilidad económica.

“Hay que establecer bien las reglas y tener criterios claros, precisos, dónde puede colaborar o no el padre de familia y buscar una mejor cobertura hacia el inicio del ciclo escolar”, propuso.

Guevara Vázquez habló en torno del arranque del Segundo Taller Supervisores al 100, Nueva Escuela Mexicana, en el que participan más de 600 supervisores de los diferentes sectores de la educación básica en la entidad.

Precisó que los trabajadores de la educación siempre han colaborando y hoy están deseosos de participar en el nuevo ciclo escolar, al que se hace necesario estas capacitaciones, que se prevean acciones como las que verán aquí y que los líderes digan qué falta en cada escuela.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario