Despide el Gobierno de Tamaulipas a 16 maestros por cambiar del SNTE al SITEM

0

Alma Delia Ortiz Arroyo

Ciudad Victoria, Tamaulipas._ Un total de 16 maestros-de los cuales 13 han sido reinstalados, fueron despedidos por renunciar al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 y haberse incorporado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, SITEM.

Alma Delia Ortiz Arroyo, Secretaria General de dicho Sindicato en Tamaulipas lamentó que la Secretaría de Educación de esta entidad se haya confabulado con el SNTE, sección 30 para despedir, amenazar, hostigar y amedrentar a los maestros que han manifestado su intención de incorporarse a este nuevo Sindicato.

“Se levantaron injustificadamente actas administrativas cuando no procedían legalmente porque nosotros ya teníamos una toma de nota donde ya habíamos renunciado al SNTE, sin embargo el amasiato que siempre ha existido por años entre el SNTE y la Secretaría de Educación procedían, tuvimos que defendernos y con la ley en la mano les ganamos”.

Informó que solo les falta reinstalar a sus puestos de trabajo a tres de los 16 maestros que a principios de este año fueron despedidos y, a los cuales la SET debió reinstalar por órdenes del Tribunal además de que, dijo, se logró avanzar en estas negociaciones.

Aunque el SITEM fue creado desde el año 2015 en Tamaulipas los maestros que han manifestado su interés de formar parte de esta nueva organización sindical continúan siendo amedrentados e incluso, expuso, aunque ya no pertenecen al SNTE les siguen cobrando cuotas lo cual consideró es una injusticia.

“Las escuelas no son del SNTE sin embargo nos han cerrado las puertas para que no vayamos a visitar a los compañeros que ahí tenemos, para que no vayamos a prestarle algún tipo de apoyo, ni una solitud para becas nos dejan entregarles porque los secretarios generales del SNTE nos cierran las puertas se reúsan a que nosotros vayamos a apoyar a nuestra propia gente”, indicó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario