Productores anticipan pérdidas en el campo ante cierre de programas federales

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha del ciclo de temporal registrarán una merma de hasta el 50 por ciento, ante la inminente desaparición de los programas de apoyo del gobierno federal para el campo, advirtió el presidente del Sistema Producto Sorgo en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez.

Aunada a la falta de apoyos, también se suma el problema de la escasez de agua ante la falta de lluvias, que pone a los productores en un escenario de incertidumbre e incierto.

“La política que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador para el campo mexicano es retrógrada, porque ha eliminado todos los programas de apoyo y mucho peor, ha desaparecido las dependencias de gestoría”, puntualizó.

Frente a ese escenario incierto derivado de la desaparición de los programas de apoyo, la dependencia alimentaria de México estaría incrementando ante los Estados Unidos, así como el desempleo y la pobreza.

El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino de Tamaulipas, expresó que otros factores que alientan a la reducción de la producción agrícola, son los cambios climáticos acompañado de ausencia de lluvias y extremosas temperaturas de calor.

“Tan solo de los municipios de Reynosa, Méndez y San Fernando, se estiman pérdidas de unas 300 mil toneladas de sorgo, en el presente ciclo, que mantiene a los productores en total preocupación”, atajó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario