Regreso a clases, un duro golpe al bolsillo por las cuotas escolares, señala Regidora

0

Regidora Itzcalli Anzures Silva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comisión de educación en el cabildo de Victoria reconoció que el retorno a clases puede representar un duro golpe al bolsillo de las familias, por eso, exhorto a los padres de familias mantener una valoración ahorrativa de los sitios donde hay más ofertas en el mercado local.

La regidora Itzcalli Anzures Silva considero que con una buena organización, los gastos se pueden sobrellevar.

Señaló que las cuotas escolares y las listas de útiles se dan a conocer con suficiente tiempo, y que solo en casos muy extremos se tardan en entregar.

La regidora reconoció que se viven tiempos complicados, pero reiteró que las cuotas y lista de útiles escolares se les dan a conocer con buen margen de tiempo para que así puedan resolver sin tanta presión.

La presidenta de la citada comisión asambleísta en el cabildo local comento que las cuotas escolares o aportaciones voluntarias que se cobran en las instituciones educativas, no son impuestas por las escuelas, sino por las asociaciones de padres de familia que forman parte de los centros escolares.

Manifestó que muchas personas piensan que las cuotas escolares son impuestas por las instituciones, sin embargo; las mismas son por consenso de la Asociación de Padres de Familia.

Señaló que cuando las aportaciones voluntarias son publicadas por las instituciones educativas es porque las mismas ya pasaron por el consejo de padres, luego de las reuniones en donde estuvieron presentes los representantes de grupo.

Manifestó que todas las aportaciones son necesarias, pues con eso las escuelas logran dar mantenimiento a la institución, o incluso hacer algunas mejoras o remodelaciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario