Afecta a pescadores alerta de cólera en Tampico, ha disminuido la venta de pescados y mariscos

0

Altamira, Tamaulipas. – Las alertas de cólera e intoxicados ha afectado de manera importante a las personas que expenden pescados y mariscos, pues las ventas han caído hasta un 50 por ciento.

Alberto Marín, presidente de la Unión de Pescadores de la Puntilla, explica que el principal problema, es el desconocimiento en el manejo de las especies, como el ostión, que es un filtro de agua y por ende, podría tener alguna bacteria por el bajo nivel del agua.

Aunque, deja en claro que no todo el producto presenta problemas, “hemos trabajado muchos años con el producto y sabemos que cumplimos con todas las normas”.

Y es que, subrayó que los pescados y mariscos deben entrar en un proceso de cocimiento, evitando cualquier riesgo para su consumo.

Expuso que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario (COEPRIS) debe informar a la población de manera puntual sobre las enfermedades, pues, no lo hace, lo que perjudica notablemente a los expendedores de dichos productos.

Hizo mención que todo el año son capacitados por el personal de la dependencia, además que realizan la inspección de los locales, todos cumplen con las disposiciones.

Tal situación ha perjudicado notablemente a los comerciantes del Mercado de la Puntilla, ya que las ventas han disminuido hasta 50 por ciento en las últimas semanas.

Para concluir, puntualizó que deben aplicarse las medidas higiénicas para quienes preparan los productos, no así para los expendedores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario