Patrones roban mil pesos a “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo hay dos empresas bajo investigación por quedarse con parte del dinero que se otorga a trabajadores que se capacitan dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La forma de operar es la misma. La empresa reporta que están activos estos jóvenes y a cambio se quedan con mil pesos de los 3 mil 500 que se entregan cada mes a los trabajadores.

Álvaro Morales, coordinador local de la oficina del Bienestar Social, confirmó que las investigaciones están en marcha.

“En Nuevo Laredo han sido dos los casos, donde convocaban jóvenes a través de redes sociales y les pedían que les dieran la mitad del recurso que el gobierno les diera bajo el programa de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, se investiga aun esos dos casos detectados hasta este momento”, precisó.

Al momento existe el reporte en la oficina de Bienestar que al menos cuatro personas que estuvieron asistiendo a algunas empresas y de un momento a otro ya no regresaron.

Mencionó que el empresario que tiene a jóvenes dentro del programa en su negocio debe reportar esa situación, ya que existe gente que va y después ya no y si no se reporta, pueden seguir recibiendo el apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales que les otorga el gobierno federal.

Se estima que en Nuevo Laredo fueron alrededor de mil 200 negocios inscritos más de mil jóvenes que están capacitándose y trabajando bajo este programa.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario