Las mieles del grupo de teatro La Colmenita en Cuba, hubo risas y lágrimas, de niños

0

La Habana, Cuba, América (Granma).-Si un rasgo permite apreciar la autenticidad del arte que brinda La Colmenita, reconocida agrupación creada por Carlos Alberto (Tin) Cremata en febrero de 1990, es el constante diálogo, la interacción permanente con el público, y la capacidad para impresionar, lo mismo a un compatriota de la comunidad más remota, que a un Jefe de Estado, como le ocurrió al entonces presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

La evidencia mayor de tal vitalidad la acaba de regalar La Colmenita de Romerillo durante las más de 25 presentaciones en los diez días de visita por comunidades de la provincia de Ciego de Ávila, como parte del programa de verano.

Esta vez fueron 35 integrantes que, entre otras puestas en escena, llevaron al público las comedias musicales El velorio del Tío Tigre, obra clásica del repertorio infantil venezolano, y Yaguas y mayas, en la que destacan el sólido trabajo con títeres, el humor, la música y la escenografía, diseñada y elaborada para cada ocasión.

Los niños de La Colmenita sorprendieron al público y las edades no fueron óbice para las buenas proyecciones en escena, como la del pequeño Eliecer Matos, de tan solo un año y medio.

En las comunidades, como siempre sucede cuando La Colmenita hace su aparición, hubo risas y lágrimas, de niños, incluso, que nunca habían asistido a un teatro, por la lejanía de sus hogares de las grandes salas, o, simplemente, porque nunca se habían motivado con el «bichito» de la actuación.

Al término de la gira, Armando Ledesma, productor general, fue categórico en sus palabras de elogio: «Este proyecto contribuye a insertar socialmente a todos los niños, en él todos son iguales, todos son pequeños artistas. La Colmenita fomenta la formación de valores humanos en los infantes. Gracias al colectivo de padres que acompaña al proyecto, el resultado hoy es inmenso, y sobre todo gracias a Tin Cremata, quien al fundar La Gran Colmena, nos abrió las puertas a todos».
http://www.granma.cu/cultura/2019-08-10/las-mieles-de-la-colmenita-10-08-2019-00-08-22

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario