Samara se preparará para el invierno por 3.76 mil millones de rublos

0

Samara, Samara, Rusia, Europa.- Se asignarán 3.76 mil millones de rublos para prepararse para el período otoño-invierno (OZP) en la región de Samara. Una parte importante de estos fondos, más de 2 mil millones de rublos, se gastará en el centro regional de Samara. Esto es un 37,5% más que en la temporada 2018-2019. Esto fue anunciado por Sergey Markov, Ministro de Energía y Vivienda y Servicios Públicos de la Región de Samara, durante una reunión con el Gobernador de la Región de Samara, Dmitry Azarov.

Según Sergey Markov, casi la mitad de los fondos provistos para el centro regional, es decir, 0.9 mil millones de rublos, se asignarán a la revisión y al reequipamiento técnico de las redes de calefacción. Esto fue posible, incluso mediante el ajuste de los programas de inversión de la sucursal Samara de PJSC T Plus y AO PTS para aumentar la confiabilidad del suministro de calor a los consumidores en Samara.

El Ministro de Vivienda y Servicios Públicos dijo que, en general, en la región de Samara antes del inicio de la temporada de calefacción, se planea revisar 29.08 km de redes de calefacción (en términos de 2 tuberías). En total, se planean reubicaciones en 28 municipios de la región de Samara. En cuanto a la capital regional, este año se planea reubicar las redes de calefacción en 57 secciones, con una longitud total de más de 7 km, esto es un 10.5% más en comparación con 2018.

Hablando sobre los preparativos para la temporada de calefacción, Sergey Markov también enfatizó que el trabajo se está llevando a cabo antes de lo previsto en varias áreas. Entonces, las salas de calderas están listas para operar al 72%, casi el 80% están listas para redes de suministro de agua y para el 77% – para calefacción. El grado de preparación del stock de viviendas de la región para comenzar a calentar es del 65,3%. Al mismo tiempo, solo el 14.8% de los edificios de apartamentos en la región han recibido pasaportes de preparación para trabajar en el OZP. Entre los municipios con el porcentaje más bajo se encuentran Zhigulevsk, Oktyabrsk, Syzran, Tolyatti y Samara.

A su vez, el jefe de la región, Dmitry Azarov, se centró en el hecho de que, en primer lugar, el reemplazo y la reparación de las comunicaciones deben realizarse en asentamientos con el mayor porcentaje de desgaste de los sistemas de calefacción.
(Samara es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario