Diócesis en Estados Unidos culmina investigaciones sobre posible milagro de Siervo de Dios Vincent

0

Siervo de Dios P. Vincent Capodanno.

Washington, Estados Unidos, América (Gaudium Press).- La Diócesis de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, anunció la culminación de la fase diocesana de la investigación sobre un posible milagro del Siervo de Dios P. Vincent Capodanno. Los datos recabados serán analizados por la Congregación para las Causas de los Santos con el fin de establecer si se trata de un hecho inexplicable por causas naturales y atribuible a la intercesión del Siervo de Dios.

El portento que está siendo evaluado es la curación de una mujer con esclerosis múltiple reportada a la Diócesis en agosto de 2018. La mujer había luchado con la enfermedad desde mediados de la década del año 2000 y al tener noticia del testimonio de vida del Siervo de Dios P. Vincent Capodanno imploró su intercesión para obtener su curación. Los estudios realizados por los médicos a la mujer, cuya identidad es protegida por la Diócesis, certificaron en 2017 que ya no existen lesiones en su cerebro, un hecho que ella atribuye directamente a la intercesión del P. Capodanno.

La Causa del Siervo de Dios no corresponde a la Diócesis de Palm Beach, que se limitó a investigar el reporte del posible milagro, sino a la Arquidiócesis de Servicios Militares de Estados Unidos. El P. Capodanno sirvió como Capellán en la Marina y puso en riesgo su vida para administrar los últimos sacramentos a los soldados caídos durante la guerra de Vietnam. Finalmente, fue alcanzado por el fuego enemigo cuando se aproximaba a un herido y falleció en el campo de batalla. su cuerpo fue recuperado por los soldados y llevado a Estados Unidos, siendo sepultado en el cementerio de Saint Peters en Staten Island, Nueva York.

La documentación sobre el testimonio de vida del sacerdote fue entregada a la Santa Sede en 2004 y en 2006 se le reconoció oficialmente como Siervo de Dios. “Este proceso es largo y posiblemente tome años para que el Vaticano lo concluya”, advirtió el Archimandrita P. Glen J. Pothier, Vicario Judicial y delegado episcopal para el caso. ” Mientras tanto, pedimos la intercesión del padre Capodanno con la esperanza de que continúe intercediendo por los fieles”.

Con información de Aleteia y Diócesis de Palm Beach.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario